jueves, 23 de enero de 2014


SI ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR UNA ESTUFA DE LEÑA HERGOM QUIZÁS LE CONVENGA LEER ANTES ESTA HISTORIA.


Lo primero que quiero dejar claro es que no concibo este medio de divulgación como una forma de difamar y desacreditar gratuita e impunemente a una determinada marca, producto o servicio por razones espurias, y sí como un arma legítima (una de las pocas realmente rápida y eficaz de que disponemos los consumidores) con la cual combatir y penalizar aquellos que no cumplen con las promesas y expectativas creadas en sus clientes. Es por ello que siendo cierto todo lo que aquí digo respondo donde y ante quien haga falta. Al difundir las experiencias personales, que son al fin y al cabo lo que cuenta, se contribuye a desenmascarar los infundados prestigios y las vanas propagandas comerciales, contribuyendo así a luchar contra el engaño, el abuso, la prepotencia y la falta de responsabilidad con que actúan algunos fabricantes que no dudan en dejar a sus clientes en las más absoluta desprotección ante el mal funcionamiento de sus productos o servicios escudados en la individualidad, el anonimato y la impotencia que representa cada caso particular. Por eso temen tanto a Internet.

Vayamos a los hechos. Compré en el mes de marzo de este año 2013 en TODOCHIMENAS, distribuidor de HERGOM en Málaga, una estufa de fundición de leña HERGOM mod. CRAFTBUSBURY para mi casa de segunda residencia al norte de Córdoba. Su precio era, comparativamente con modelos equivalentes de otras marcas, de los más altos del mercado pero ya se sabe: el prestigio, la calidad y garantía (dos años en mano de obra y materiales según me aseguró el vendedor), y el servicio técnico que ofrecía la marca HERGÓN  no eran comparables y eso tenía un precio que había que pagar.

Estufa mod. CRAFTSBURY, HERGOM
Comenzamos ya con mal pie cuando nada más recibir la estufa detecté que las piedras refractarias de que va recubierto el hogar venían sueltas en su interior y al ir a colocarlas comprobé que su formato no se correspondía con el de mi estufa y no había manera de encajarlas. Hecha la oportuna reclamación ante el vendedor, HERGOM respondió mediante un correo electrónico, que por supuesto no estaba destinado a que yo lo viese, que para el revestimiento de las estufas mod. CRAFTSBURY, HERGOM utilizaba las piedras de desecho de otro modelo superior. Sin comentarios.

Como quiera que antes de montar mi nueva estufa tuviese que hacer una serie de reformas previas esta no quedó instalada hasta el mes de julio, posponiéndose por tanto su puesta en marcha hasta el invierno ya que en Andalucía, en contra de lo que pueda pensar HERGON, no usamos las estufas en el verano.

Deseando estaba que llegasen las vacaciones de navidad para trasladarme con mi familia a la casa del pueblo, donde en estas fechas hace un frío de justicia, para pasar unos días entrañables en familia al calor de nuestra nueva estufa. Nuestro gozo en un pozo; a la segunda vez que abrí la compuerta inferior de acceso al cenicero algo se rompió y no era posible su apertura por lo que la estufa quedó inutilizable. Cuando todas las miradas de preocupación convergieron en mí como autor de la compra dije sacando pecho con serena rotundidad: ¡tranquilo todo el mundo! ¡Que no cunda el pánico! ¡Nuestra estufa es toda una HERGOM y no marca LA PATATA! ¡Veréis que pronto está todo solucionado en cuando llame al servicio de atención al cliente! ¡Faltaría más! ¡Para eso está la garantía de DOS AÑOS! Inmediatamente llamé a dicho servicio en el que me atendió un tal Sr. Arnaiz. Nada mas contarle lo sucedido y exponerle la situación le faltó tiempo para decirme con rotundidad que el problema lo había provocado yo por un mal manejo del mando de apertura del cenicero. Me extraño mucho ya que siempre leo atentamente todos los manuales y además por mi profesión he estado al menos veinte años en contacto con las calderas y estufas. De nada valió que le repitiese cual era el modelo de mi estufa y que la manipulación la había hecho conforme a las indicaciones del manual que tenía delante. No hubo manera de convencerlo, se mantuvo firme en su opinión. La consecuencia inmediata de esto, de acuerdo con las cláusulas del contrato es que yo tenía que pagar la reparación. Ante mis ruegos para que consultara el manual quedamos en que me llamaría inmediatamente una vez llegase a su mesa y abriese el ordenador. Transcurridas dos horas y en vista de que no me llamaba lo hice yo. Después de un calvario de llamadas lo conseguí. De nada habían servido todas sus pesquisas y consultas, continuaba en la misma postura inicial, el manual que él tenía delante decía algo distinto al mío. La situación kafkiana y desesperante. Como no había otra solución le dije que fuera como fuese me enviase urgentemente el servicio técnico y si se comprobaba que él llevaba razón pagaría yo la reparación y en caso contrario se hiciese cargo la garantía que era de DOS AÑOS tal y como dice con mayúscula en su primer párrafo. Y ahora viene lo mejor. - Sí, sí- me dijo no sin cierta sorna, - el primer párrafo de la garantía dice que esta es de DOS AÑOS pero continúe, continúe leyendo, y verá que en las CONDICIONES en la letra pequeña que sigue dice que la garantía en mano de obra y materiales es solo de SEIS meses y que, a partir del sétimo mes, solo cubre el coste de las piezas y como usted compró la estufa en el mes de marzo, la garantía total ha caducado en el mes de septiembre por lo que usted tiene que hacerse cargo en cualquier caso de la mano de obra y desplazamientos – Tras leer detenidamente la garantía comprobé estupefacto que así era.



En resumen, mi magnifica estufa HERGOM había consumido su garantía de mano de obra y desplazamientos durante el verano mientras esperaba en un rincón a que la instalase. A partir de entonces el coste de la mano de obra y desplazamientos de cualquier reparación, fuese cual fuese, era a mi cargo. ¿Para esto sirve la garantía de DOS AÑOS de HERGOM? ¿Es esto legal? No lo sé. Quizás sí, pero de lo que no tengo la menor duda es de qué se trata, cuando menos, de un engaño y un abuso de confianza.
Desde entonces he decidido dar el lugar de honor que le corresponde dentro del cuarto de baño a la tarjeta de garantía de mi estufa HERGOM.
Tarjeta de garantía.

Tarjeta de garantía,reverso.

 Aunque finalmente el Sr. Arnaiz acabó reconociendo a trancas y barrancas que efectivamente el estaba equivocado y que había estado manejando un manual de uso distinto al de la versión de mi estufa (¿se puede ser mas incompetente estando al frente de un servicio de asistencia al cliente?), el resultado fue que en vista de que ningún servicio técnico se ponía en contacto conmigo (todavía hoy transcurridos cinco días estoy esperando su llamada) y ante la perspectiva de pasar unas navidades, no blancas, si no congeladas, opté por montar de nuevo en el coche a toda la familia y volvernos a Málaga. Antes, visto el inexistente servicio de asistencia técnica de HERGOM, procedí yo mismo a desmontar el cierre del cenicero y comprobé que la avería consistía en una deficiente soldadura entre la varilla del mando del cierre y pestillo derecho como puede observarse en la fotografía adjunta. Lo soldaré y montaré yo mismo.

Detalle del mando del cenicero.
Detalle de la pestaña desoldada.



Otro detalle de la pieza desoldada.
¡No me amenace que le cuelgo inmediatamente! me dijo el Sr. Arnaiz cuando en el curso de nuestra conversación le advertí que de no  atenderme como correspondía a mis derechos pondría lo ocurrido en los foros de internet. Pues bien Sr. Arnaiz, reconozco que ante la impotencia en que me encontraba por su incompetencia personal y la falta de atención de la marca HERGOM le amenacé, y mi amenaza no era otra que esta que tiene delante, la única que al parecer le duele y a la cual teme: la puesta en conocimiento de potenciales clientes de estufas cómo es la garantía y como entiende HERGOM la asistencia postventa HERGON a sus clientes, al menos en el caso de los que desgraciadamente por nuestros muchos pecados ya lo somos.

Ahora, anónimo lector que buscas una estufa, ya sabes a qué atenerse en el caso de HERGOM. Y si a pesar de todo optas por comprarte una de esta marca: ¡que la suerte le acompañe! La va a necesitar.

Tan solo me resta decir en honor a la verdad que en toda esta desafortunada gestión, el distribuidor de HERGOM en Málaga, TODOCHIMENEAS, ha sido un sorprendido más de la incalificable forma de actuar  de la marca que representa, o al menos así me lo ha parecido.  

Málaga, diciembre de 2013

MÁLAGA











50 comentarios:

  1. Denucialos ante la junta de arbitraje de Malaga o ante alguna asociación de consumidores, tienes la prueba de la foto.
    Deberian indemnizarte y pedirte disculpas

    ResponderEliminar
  2. El daño ya esta hecho, que literalmente nos han fastidiado las navidades.
    Es de justicia pensar que puede haber fallos en la fabricación y que se pueden estropear es lógico, pero para eso confía uno en la garantía y respaldo de una "gran marca" pagando un sobreprecio respecto a sus competidoras.
    En nuestro caso la atención ha sido nula y todavía ni siquiera nos han llamado interesándose por el caso para buscar una solución. Así que recomiendo que si alguien se compra una estufa HERGOM lo haga en un periodo que pueda utilizarla de lo contrario se puede encontrar con una desagradable sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende mucho,tengo tres aparatos de esta gran marca.Una L09 cocina calefactora con mas de 20 años ni un problema,estufa E 20 se han cambiado después de 14 años ladrillos refractarios.Pienso que como cambio las ruedas del coche desgaste debido al uso.Un hogar C4 sin problema,para mí es una gran marca y siempre me han atendido perfectamente.En una ocasion les pedí información me mandaron planos,de todo lo que me hizo falta un 10.Todos los aparatos de Hergom que conozco en mi zona inmejorable con muchos años de trabajo y funcionando y calentando.En mi casa no entra otra marca experiencias de vecinos que por ahorrar a la hora de la compra no eran de Hergom y todas acaban mal.Hablo de algo que uso a diario y en Galicia es raro la vivienda que no hay Hergom

      Eliminar
    2. Me sorprende mucho,tengo tres aparatos de esta gran marca.Una L09 cocina calefactora con mas de 20 años ni un problema,estufa E 20 se han cambiado después de 14 años ladrillos refractarios.Pienso que como cambio las ruedas del coche desgaste debido al uso.Un hogar C4 sin problema,para mí es una gran marca y siempre me han atendido perfectamente.En una ocasion les pedí información me mandaron planos,de todo lo que me hizo falta un 10.Todos los aparatos de Hergom que conozco en mi zona inmejorable con muchos años de trabajo y funcionando y calentando.En mi casa no entra otra marca experiencias de vecinos que por ahorrar a la hora de la compra no eran de Hergom y todas acaban mal.Hablo de algo que uso a diario y en Galicia es raro la vivienda que no hay Hergom

      Eliminar
    3. Me sorprende mucho,tengo tres aparatos de esta gran marca.Una L09 cocina calefactora con mas de 20 años ni un problema,estufa E 20 se han cambiado después de 14 años ladrillos refractarios.Pienso que como cambio las ruedas del coche desgaste debido al uso.Un hogar C4 sin problema,para mí es una gran marca y siempre me han atendido perfectamente.En una ocasion les pedí información me mandaron planos,de todo lo que me hizo falta un 10.Todos los aparatos de Hergom que conozco en mi zona inmejorable con muchos años de trabajo y funcionando y calentando.En mi casa no entra otra marca experiencias de vecinos que por ahorrar a la hora de la compra no eran de Hergom y todas acaban mal.Hablo de algo que uso a diario y en Galicia es raro la vivienda que no hay Hergom

      Eliminar
  3. eso que rule pues no tienen derecho a reirse asi de nosotros pues no faltaria mas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los centenares de lectores del blog por vuestro interés!!!!!!!!! Un programa sobre la defensa de los consumidores se ha puesto en contacto conmigo en breve os contare más.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días he leído su comentario en mi blog:
    1° las pocas incidencias que he tenido con mi distribuidor y reclamación de mis clientes se han resuelto satisfactoriamente, así que con Hergom en Madrid y mi empresa de muchos años no tengo duda que es una buena firma.
    2º el problema es de las leyes y garantías, lo mismo pasa con otras marcas y productos cómo por ejemplo lavadoras, frigoríficos, estufas de pellets.
    3° la pieza si es un defecto de fabrica lo tendría que cubrir el repuesto.
    4° yo he vendido esa estufa y otras de esa serie y no he tenido ningún problema que comentas.
    Saludos y espero que lo resuelvas satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:

      Debe saber que:

      1. Si la marca Hergom se ha puesto en contacto conmigo, después de un mes y medio desde que tuve el problema, es por el presente blog y la solución que me ofrecen a estas alturas ya no es satisfactoria, me he buscado la vida y la estufa la he arreglado yo.

      2. A Hergom le da igual lo que le pase a los cliente después de venderle el producto. Es mas lo primero que te dicen cuando les informas del problema es: “eso lo ha roto usted”.

      3. La gente debe saber que la garantía de Hergom no son 2 años reales sino solamente 6 meses, el resto hasta los dos años mano de obra y desplazamiento corren a cargo del cliente. En mi caso la pieza estropeada, que como se puede ver es un fallo de fabricación, su valor es insignificante. El coste grande lo tiene el cliente. Su reparación eran de unos 300 euros aprox. que me constaba entre mano de obra y desplazamientos del técnico. Una estufa de 1500 euros estropeada con 8 meses y dos usos.

      4. Sus clientes también deberían saber, que el modelo Hergom Craftsbury utiliza materiales de desecho de otro modelo superior.

      Mi consejo es que nadie se aventure a comprar una estufa Hergom si no la va a utilizar inmediatamente.

      A día de hoy este el trato que Hergom ha tenido conmigo ,un cliente más, este es mi caso y mi experiencia. Por eso lo cuento, para que los consumidores puedan comparar precios y también garantías. Me consta que hay otras marcas con mejor servicio de garantía las cuales pronto pondré por el presente medio.

      Saludos.





      Eliminar
  6. Tachada la marca HERGON, no seré yo quien compre nada de esa marca, y siento que sea a costa tuya.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que he leído esto por casualidad, porque estaba buscando el teléfono del servicio técnico de Madrid. y me gusta leer las opiniones.
    Yo tengo en casa tres aparatos de la marca y he de decir que estoy muy contenta desde hace 14 años. Siempre me han atendido correctamente.
    Acabo de llamar para que me hagan el mantenimiento anual y no he tenido ningún problema.
    Estoy de acuerdo con lo del tema de la garantía. pero esto pasa con casi todos las cosas. a mi me pasó con una lavadora que tengo en la casa del pueblo. Pero es verdad que yo no me leí la garantía y no se me ocurrió ponerla para probar.
    Hay veces que las leyes no nos protegen demasiado a los usuarios. Pero como me dijeron una vez. Las leyes no las hacen las marcas.
    Y nosotros debemos leer todos los papelitos que vienen con las cosas. Yo ya lo aprendí.
    Como usuaria me parece injusto que se machaque así a nadie, por un fallo que ha cometido uno mismo, por no leer.

    ResponderEliminar
  8. Desde su comentario el 25 de Enero en el que dijo que iba a poner en este medio las marcas que dan mejor servicio de garantía, no sabemos nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una cocina de leña Hergon Saja nº 7 me valio 2000 euros que tiene tres años y empezo a echar mucho humo fuera , cuando fuimos a ver el problema era que la cocina por dentro estaba desecha logicamente la marca hergon no se responsabilizo de nada.
    Esta cocina esta hecha de chapa de un milimetro que tal y como esta la mia se come en el primer año, y tuve que paparmela.
    Esta gente no se responsabiliza de lo que venden, ya dice el refran coje fama y haz las cosas mal que da igual.

    ResponderEliminar
  10. Estaba pensando en comprar una estufa pellet de la marca Hergón....muchas gracias...tachada de la lista....!!!!....soy de Leon y gracias a su denuncia acaban de perder un cliente ....

    ResponderEliminar
  11. Lo tienes claro en la garantia. Solo te aseguran que sus productos duren 6 meses. Actualmente estoy reparando un antiguo insert de esta marca y he de decir que ha funcionado correctamente hasta que el deflector dijo basta. Como me gusta mirar calidades cuando desmonto algo, he de decir que los paneles de fundicion laterales y el deflector se podrian mejorar. Un deflector no debe durar tan poco para el coste que tiene un hogar de fundicion, ya que fabricarlo vale relativamente poco dinero. Los ventiladores son ruidosos, no vale decir que se ha de soportar esa cantidad de decibelios en una estancia que debe ser agradable.
    En resumen, este insertable ha trabajado muchas horas, pero mas de las que deberia, un deflector no de debe romper ni deformar tan facilmente y por ello no voy a comprar ningun repuesto de su marca.
    Si os fijais, los deflectores llevan unas molduras adicionales justo donde quema el fuego, eso es para abaratar costes en el espesor y evitar la deformacion, no quiere decir que la eviten, ya que acaba por rajarse.
    Como comento anteriormente, almacen de hierro, chapa de 10 mm y a ver si tiene narices eso de romperse.
    Un saludo a los amantes del fuego y carbon para los servicios tecnicos y comerciales de estas empresas.

    ResponderEliminar
  12. Yo compre una estufa HERGON ARCE, y las vermiculitas han estallado , hago la reclamacion ,y la contestacion es que hago mal uso de la estufa. yque la caliento demasiado. si no admite temperatura , para que queremos la estufa . SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE MAL.... NO VOLVERE A COMPRAR ESTA MARCA.

    ResponderEliminar
  13. Iba a comprar un HERGON ARCE poro ya me lo estoy pensando......alguien sabe de una marca de insertable que tenga horno y no se estropee si la usas.....

    ResponderEliminar
  14. Muy decepcionado por la lectura de esta página. Estoy de reforma en la sierra de Madrid y me parece que pondré radiadores o bomba de calor. Demasiado mantenimiento y averías.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada quiero manifestar que, poseo una caldera (leña) desde hace 30 0 32 años, nunca he tenido ni un solo problema,(ya son años 30/32, no se el comportamiento de los servicios técnicos en Andalucía, pero hoy sin ir mas lejos y antes de ponerla en funcionamiento ha llamado al S.T. de Plassencia(Cáceres( Y HAN QUEDADO A PASARLE LA REVISION mañana día 23/11, por lo que el servicio mo puede ser mejor. Ya les digo que puede ser que con el tiempo los materiales que utilicen qn su construcción sean de menor calidad, pero lo que es la mia ha salido inmejorable y el S.T., ya le digo le aviso hoy y mañana ya estan aquí, así que su juicio aunque dentro de la verdad, que Vd., asegura y que no pongo en duda en ningún momento, en esta zona es considerable y en cuanto a la calidad del producto o bien es debido a la antigüedad, pero es inmejorable.

    ResponderEliminar
  16. EStaba pensando instalar Una caldera de pellets de Hergom, pero me entran dudas al leer estos comentarios, alguién ha instalado alguna?.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien estaba pensando comprar una estufa de pellet marca hergon...pero viendo lo visto mirare otras marcas de prestigio.

    ResponderEliminar
  18. Quiero contaros mi experiencia con una caldera mixa HERGON, la compramos hace 2 años para instalarla en una casa de pueblo para los fines de semana y en dos años se nos ha roto el calderin dos veces, la segunda vez que nos paso fue hace dos meses. Llamos al fontanero que monto la caldera y nos dijo que el problema era de la maquina, asique contactamos con el servicio tecnico de la marca. Cuando llego el tecnico nos dijo que la no era de la maquina y que no se hacian responsables porque la garantia se habia acabado hacia solo un mes, con lo cual tuvimos que arreglar nosotros la averia por nuestra cuenta abriendo el muro de la casa para ver la fuga y soldando el calderin que calienta el agua. despues de que le servicio tecnico se lavo las manos, nos llama anoche para reclamarnos la visita y como no teniamos constancia de ello y nos negamos nos insulto de una manera muy agresiva y nos amenazo. No recomiendo ni la caldera, ni la marca y mucho menos el servicio tecnico de Madrid, en especial el de San Martin de Valdeiglesias que fue el que nos atendio, un impresentable y nada profesionales. Espero que os sirva para valorar otras marcas.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues vaya... yo estaba por comprar una estufa Hergom el modelo e30 m, ya no creo que lo haga. En fin, que lastim por que pensaba que hacian buenos productos
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, comentaros que tengo una estufa Hergom E-20 N,la estufa es fabulosa, pero el servicio técnico deja mucho que desear, los llamas para que por favor te arreglen las piezas que por uso se estropean y pasan de ti olímpicamente. A lo más que argumentan, es que no soy el único cliente que tienen. Una auténtica vergüenza el abandonó y pésimo servicio del servicio técnico Hergom. Llamas a la fábrica y se desentienden de todo, ellos sólo venden el producto pero la asistencia técnica lo lleva una empresa. Estamos completamente abandonados por esa firma, nos sacan el dinero y adiós, se desentienden de todo. Deberían a nivel particular otras empresas especializarse en las reparaciones de Hergom. Cuando me toque cambiar la estufa no volveré a comprar ésta marca, no la recomiendo por el vergonzoso servicio técnico que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Pues yo tengo un insert hergom y más de lo mismo, lo compre con un defecto en una bisagra y no había forma de que cerrara la puerta . La asistencia en fábrica un desastre, pero afortunadamente, en la provincia de Murcia tenemos un gran profesional al frente del servicio técnico, él me soluciono el problema, aunque le costó hacer unos cuantos kilómetros.
    Pero la marca nunca más.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pues yo tengo un insert hergom y más de lo mismo, lo compre con un defecto en una bisagra y no había forma de que cerrara la puerta . La asistencia en fábrica un desastre, pero afortunadamente, en la provincia de Murcia tenemos un gran profesional al frente del servicio técnico, él me soluciono el problema, aunque le costó hacer unos cuantos kilómetros.
    Pero la marca nunca más.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, no sé la calidad de las estufas y otro tipos de productos Hergón, pero estaba pensando comprar una y ahora me lo pensaré antes d hacerlo. Pero si que tengo experiencia con las calderas y estufas de pellet BROMPI, y la experiencia es muy muy mala, instalé en casa una caldera BROMPI y desde el primer día empezó a dar problemas, la caldera no funcionaba bien en ingún momento y tanto la empresa que me la vendió como la fábrica, pasaron de mi y de mis problemas olímpicamente, la escusa que ponían era que el pellet utilizado no era el adecuado, es difícil explicar todo lo que yo y mi familia hemos pasado por este motivo, máxime teniendo en cuenta que el desembolso de dinero había sido considerable, hemos tenido que denunciar todo a arbitraje de consumo y después de casi dos años nos han dado la razón y nos han devuelto el dinero, además tengo conocimiento que más clientes que como yo compraron esta caldera han tenido los mismos problemas que nosotros. pongo este comentario porque he leído que algunos foreros están pensando poner estufas o calderas de pellet y yo les digo SI QUIERES SABER LO QUE SON PROBLEMAS DE VERDAD, COMPRA E INSTALA UNA BROMPI.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, no sé la calidad de las estufas y otro tipos de productos Hergón, pero estaba pensando comprar una y ahora me lo pensaré antes d hacerlo. Pero si que tengo experiencia con las calderas y estufas de pellet BROMPI, y la experiencia es muy muy mala, instalé en casa una caldera BROMPI y desde el primer día empezó a dar problemas, la caldera no funcionaba bien en ingún momento y tanto la empresa que me la vendió como la fábrica, pasaron de mi y de mis problemas olímpicamente, la escusa que ponían era que el pellet utilizado no era el adecuado, es difícil explicar todo lo que yo y mi familia hemos pasado por este motivo, máxime teniendo en cuenta que el desembolso de dinero había sido considerable, hemos tenido que denunciar todo a arbitraje de consumo y después de casi dos años nos han dado la razón y nos han devuelto el dinero, además tengo conocimiento que más clientes que como yo compraron esta caldera han tenido los mismos problemas que nosotros. pongo este comentario porque he leído que algunos foreros están pensando poner estufas o calderas de pellet y yo les digo SI QUIERES SABER LO QUE SON PROBLEMAS DE VERDAD, COMPRA E INSTALA UNA BROMPI.

    ResponderEliminar
  26. De momento, sólo puedo decir que mi maravillosa estufa de pellet Hergom heritage (que me costó una pequeña fortuna) se ha estropeado varias veces en 2 años. La última vez fué en Diciembre, y estamos en febrero y SIGO ESPERANDO AL TÉCNICO QUE VARIOS MESES DESPUÉS SIGUE SIN DAR SEÑALES DE VIDA, pues parece que los avisos de avería caen en saco roto. Si no hubiera tenido calefacción por splits de aire acondicionado frio-calor... no sé cómo habríamos pasado el invierno, pues la estufa de pellet sigue rota.

    ResponderEliminar
  27. Estaba buscando información de esta marca y otra muy reconocida danesa. Despues de leer este comentario, y ver como trata a sus clientes Hergom, tengo claro que mi eleccion sera la marca danesa.
    Es una lastima, siempre he antepuesto en mis compras los productos nacionales, ante todo mi pais, pero como cliente dispuesto a pagar calidad, exigo tambien calidad, tanto de producto y de servicio.
    Señores de Hergom, Uds mismos me han puesto facil la eleccion.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo un compacto C80 y el hogar se ha dilatado. Ahora no puedo poner la tapa del techo porque se cae. Al estar dilatado el hogar.En fin......ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  29. He entrado por casualidad y después de leer todos los comentarios os aseguro que no me voy a comprar nada de la marca HERGOM.Estaba interesado en el insert c3/80 e iva a comprarlo este fin de semana.Gracias foreros!!!

    ResponderEliminar
  30. He entrado por casualidad y después de leer todos los comentarios os aseguro que no me voy a comprar nada de la marca HERGOM.Estaba interesado en el insert c3/80 e iva a comprarlo este fin de semana.Gracias foreros!!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Tengo una herrgón Saja calefactora número 7, no tira después de un año, no calienta y hecha agua y alquitrán por todas las puertas y me deja el suelo perdido, no se que puedo hacer más que cambiarla después de un año de su instalación, tengo el bajo siempre lleno de humo.

    ResponderEliminar
  35. Ya me había decidido comprar una estufa hergom pero vista la poca seriedad tendré que mirar otra marca más fiable gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Yo tengo un insert de hergom, cinco años, funcionando fatal desde el primer día. Gracias a Iñaki , servicio técnico en murcia, puedo caldear mi casa.
    La estufa tenia un defecto en una bisagra que le impedia cerrar bien. Después de algunos viajes y mucho trabajo él lo solucionó.
    La casa fatal. El servicio técnico genial

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo compré en abril de 2018 una hergon Manchester de pellets, evidentemente tras probarla no volvió a funcionar hasta el mes de Noviembre, después de ese invierno funcionando bien y consumiendo unos 50 sacos de pellets,este año tras 15 días funcionando se rompe la resistencia....y la respuesta es que eso no lo cubre la garantía....es un consumible que solo tiene 6 meses de Garantía, hergon monta una mala pieza y a mí me toca pagar....y no solo eso... ahora temblando porque cada invierno me tocará pagar una reparación.Un desastre por no decir algo peor.
    MUCHO CUIDADO CON LA SUPUESTA FAMA DE HERGON Y SOBRE TODO CON LA GARANTÍA QUE OFRECE,en todo momento he seguido el manual de la máquina y no me parece normal que después de tan poco uso esta pieza se rompa o desgaste como dicen.

    ResponderEliminar
  38. Hergom no vale para nada no funciona bien el SAT es para denunciarlos despues de 5 años con una Gredos de biomasa la podido tirar por que vendersela a alguien es quedar a la altura de ellos que lo que hacen es engañar a la gente los tecnicos no saben ni donde tienen la mano derecha todo lo que huela a esta empresa es un fraude total no compreis nada de esta marca no vale ni para chatarra os lo acosejo

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo tengo una estufa de leña E20 pc de Hergom, comprada en 1999, más de 20 años ya y cero problemas, de nada, por suerte no tuve que utilizar el servicio técnico, hasta ahora solo la limpio bien cuando acaba la temporada y le doy una manita de pintura por dentro siempre y por fuera cuando lo necesita, procuro no dar portazos, meter los troncos con cuidado para no romper los ladrillos refractarios y poco más, la marca me inspira mucha confianza en cuanto a calidad del producto, del servicio técnico no puedo opinar. Si alguna vez tengo que cambiarla o comprar otra creo que volveré a comprar Hergom.

    ResponderEliminar
  40. Ni se os ocurra comprar esta marca. Si todo va bien son como otras del mercado.
    Si necesitas un recambio estás perdido.:
    Se me ha roto el cristal de una Franklin 90 y me piden casi 400€ SIN NI SIQUIERA EL MARCO...SOLO EL CRISTAL.
    !!!!LOS BANDOLEROS A LA SIERRA!!!!.
    Evidentemente antes de pagar esa animalada va a la chatarra.

    ResponderEliminar
  41. Mi experiéncia és muy negativa,hay que decir que vivo en el pirineo i aquí las temperaturas en invierno son bajas,se suponia que una estufa de estas caracteristicas y con este precio deberia calentar una estancia de unos 50m2 de sobras y no es el caso.LA PUBLICIDAD SOBRE ESTA ESTUFA ES ENGAÑOSA,...me explico.
    El primer engaño es que en las caracteristicas dicen que tiene cajón cenicero,pues bién,cajón tiene pero con una tapa ciega o sea sin rejilla,lo cual quiere decir que para vaciar la ceniza hay dos opciones,o la quitas dejando apagar la estufa( lo cual és una tontería si la estufa és la calefacción de casa i la idea es no apagarla en todo el invierno),o la quitas con la estufa en marxa con el peligro que conlleva y la humareda que sale....para cualquiera que busca una estufa,el cajón cenicero es para vaciar la ceniza independientemente de si hay fuego o no arriba.
    El segundo engaño por llamarle de alguna manera,...para encenderla,..y para eso tuve que llamar a hergom directamente porque no tenía narices de conseguir que tirase,...pues resulta que para encenderla y que tire bién hay que hacerlo con la puerta abierta,o entornada mejor dicho para que pueda cojer el aire que necesita para arrancar ya que con los tiros de la estufa no son suficiente.No se si es muy seguro que vendan una estufa de leña la cual para encenderla tengamos que hacerlo con la puerta abierta,no se si es seguro ni si es legal.
    Otro,..te la venden con el sistema de cristal limpio,...mentira ,el cristal limpio aguanta un día,máximo dos.
    Otra cosa que no te dicen es que tiene una toma de aire en la parte trasera del cenicero que hay que sacar al exterior,..o sea hay que hacer un agujero en la pared hacia el exterior. Matizo,..te dicen que hay una toma exterior, pero no que hay que sacarla a la calle.
    Otro,..según las especificaciones calienta una estancia de 200 y pico m2,..pues la sala donde la tengo mide unos 50m2 y la temperatura máxima que he conseguido sin malgastar la leña ha sido de unos 21/22 grados.
    Quiero apuntar también que al cargar la estufa,estando esta ya en marcha,la sala donde la tengo se llena de humo porque no evacua bién el humo por el tiro,..y eso que el diámetro y la longitud del tubo de la chimenea es el que me aconsejaron en hergom
    Es una pena que una marca con tan buena reputación de tantos años fabriquen y vendan modelos que no cumplen las espectativas que deberian.
    Me siento estafado.
    Intenté en su momento que el distribuidor de Sort(Lleida) donde la compré me solucionasen el problema y se lavaron las manos,...ya la había pagado !!
    La única manera que he conseguido que funcione como debe ha sido modificandola yo,he cambiado la tapa ciega del cenicero por una con agujeros,he bloqueado la toma de aire,y controlo el tiraje abriendo y cerrando el cajón,...un poco cutre pero funciona.

    ResponderEliminar
  42. Tengo un cassette Hergom C3-70 y el deflector se le ha partido. He pedido uno nuevo y me mandan uno que no tiene nada que ver con el antiguo y dicen que es el sustituto actual en esas chimeneas. El caso es que no hay manera de colocarlo, no encaja. Me dicen que llame a un técnico para que lo ponga, cuando anteriormente el antiguo lo quitaba y ponía con facilidad, siendo más grande y pesado.
    ¿Alguien sabe como poner esta nueva pieza? Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Casino Resort - MapyRO
    The Hotel Casino Resort is 서울특별 출장마사지 located 부산광역 출장안마 in the heart of the 제주도 출장안마 San Gabriel Valley. It has been in operation since 2005. It opened in 2004, with the hotel  Rating: 5 · ‎1 여수 출장샵 vote · ‎Price range: $$$ 제천 출장마사지

    ResponderEliminar
  44. Mysuru Casino - The HERZAMMAN
    Mysuru Casino - The Home of the 바카라 사이트 Best of jancasino.com the 1xbet app Slots! Visit us to Play the https://tricktactoe.com/ best slots and enjoy the https://octcasino.com/ best table games in our casino. Visit us

    ResponderEliminar